TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

**Aplicable para nuestra tienda virtual y/o Nuestros Puntos de Venta

 

I. INTRODUCCIÓN

 

Los términos y condiciones que se establecen a continuación regulan las relaciones comerciales entre FILTROS Y LUBRICANTES LA 16, marca propiedad de SHOPYPARTS S.A.S  identificado con NIT 901443320-1, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, en adelante SHOPYPARTS y los usuarios del sitio web www.filtrosylubricantesla16.com y/o los puntos de venta ubicados en todo el territorio nacional, y/o los clientes que realicen compras a domicilio en adelante el “usuario”, “consumidor” y/o “cliente”. El uso de este sitio web, o la realización de cualquier transacción comercial (Entiedase por transacción comercial compras por internet, compras presenciales en cualquiera de nuestros puntos de venta y/o a domicilio) ratifica el acuerdo y aceptación por parte del usuario de los términos y condiciones aquí establecidos. Es responsabilidad del usuario enterarse suficientemente del contenido de los términos y condiciones antes de de realizar transacciones con SHOPYPARTS. Si el usuario no está de acuerdo con alguna sección del contenido, deberá remitir un email a servicio al cliente contacto@filtrosylubricantesla16.com antes de realizar cualquier transacción con SHOPYPARTS expresando el motivo de su inconformidad. Al utilizar este sitio web el usuario acepta en forma expresa que el uso del sitio web de www.filtrosylubricantesla16.com se realiza bajo responsabilidad y riesgo exclusivo del usuario. Este sitio es ofrecido al usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación que surja en virtud de la utilización del sitio web de www.filtrosylubricantesla16.com será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y/o empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes para la realización de negocios de ninguna naturaleza distinta.

SHOPYPARTS se reserva la facultad de modificar de manera unilateral y en cualquier tiempo los términos y condiciones aquí establecidas; sin embargo, en todos los casos los términos y condiciones aplicables serán aquellos que hubieren estado vigentes al momento de la compra.

II. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Al ingresar a este sitio, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. Se le prohíbe al usuario insertar, transmitir, compartir, publicar en este sitio web cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material o contenido que pudiera afectar derechos de terceros o que pueda dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la normatividad vigente. El usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto de este sitio web. Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este sitio web que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por www.filtrosylubricantesla16.com o los exploradores en general disponibles para el público.

Así mismo, el usuario será responsable de adoptar medidas razonables de seguridad en sus transacciones para evitar riesgos de fraude electrónico. El usuario conoce la posibilidad de que el dispositivo en donde esté realizando la transacción, tenga instalado sin su conocimiento previo, algún software espía o mal intencionado que capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior el usuario será responsable de toda transacción que sea realizada desde equipos o dispositivos diferentes a los de su uso personal, los cuales deberán contar con software de protección.

Al realizar una transacción, el usuario declara que es mayor de edad para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. El usuario declara que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web www.filtrosylubricantesla16.com ya sean estas provocadas por aquel o por terceros operando bajo su contraseña o información de acceso.

 

III. RESPONSABILIDAD POR FALLAS DEL SISTEMA

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, SHOPYPARTS no se responsabiliza por daños, perjuicios o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. SHOPYPARTS  tampoco será responsable por la existencia de virus que pudiera afectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. SHOPYPARTS  no garantiza el acceso y uso continuado, ininterrumpido o sin errores de su sitio, así como tampoco garantiza que los defectos serán corregidos o que el sitio o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a SHOPYPARTS; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello. Bajo ninguna circunstancia SHOPYPARTS ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el sitio web, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio web www.filtrosylubricantesla16.com que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando un representante autorizado de SHOPYPARTS  haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños.

IV. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y COPYRIGHT

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos contenidos en este sitio web son de propiedad exclusiva de SHOPYPARTS de conformidad con la Ley 23 de 1982, la Decisión Andina 351 de 1993, la Decisión Andina 486 de 2000 y demás normas o disposiciones que las modifiquen. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de SHOPYPARTS.

Todas las marcas, enseñas, logos, y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial insertados, usados y/o desplegados en este sitio web son de propiedad exclusiva de SHOPYPARTS, de los respectivos fabricantes, productores y/o comercializadores según el caso. Así mismo, SHOPYPARTS es propietaria de este sitio web y posee las autorizaciones correspondientes para el uso de las imágenes, gráficas, iconos, caracteres, música, textos, software, videos y otros contenidos del sitio (en adelante el «contenido»), así como de las codificaciones HTML, CGI, WS y otros códigos y textos en cualquier formato (en adelante el «código») utilizadas para la implementación y funcionalidad este sitio web. Ningún código o contenido podrá ser modificado, alterado, copiado, distribuido, retransmitido, expuesto, utilizado, reproducido y/o publicado bajo ningún concepto, con excepción de lo que esté expresamente autorizado por estas normas y en las instrucciones de cada sección de este sitio web. Mediante la aceptación de estas condiciones, el usuario que introduzca reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en el sitio web, cede a SHOPYPARTS el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor, perpetuo, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear productos derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. También concederá a SHOPYPARTS y sus licenciatarios el derecho a usar el nombre que acompañe a dicha reseña o comentario, en caso de haberlo, en relación con dicha reseña o comentario. Cualquier modificación o uso del contenido o código de este sitio web para propósitos diferentes de los permitidos constituyen una violación de las leyes de derechos de autor (Copyright) y otros derechos de propiedad intelectual, así como a las normas penales a que dé lugar la situación particular. Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre cualquier sitio web y, cualquiera de las páginas del sitio web, deberán obtener autorización previa y expresa de SHOPYPARTS  y en todos los casos respetar la imagen corporativa y los logotipos aquí incluidos. No se podrán establecer enlaces del sitio web a sitios web donde no aparezca el logotipo o cualquier elemento que identifique como titular del sitio web a SHOPYPARTS; todo lo anterior con la debida previa y escrita autorización de uso

 

por parte de SHOPYPARTS. Este sitio web ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos de este sitio. Los contenidos de este sitio web están registrados bajo las leyes de propiedad intelectual. Si usted tiene conocimiento de una infracción de nuestra marca o cualquier otro bien intangible de propiedad de SHOPYPARTS, de los respectivos fabricantes, productores y/o comercializadores por favor informarlo al correo electrónico contacto@filtrosylubricantesla16.com  

V. PUBLICIDAD

En algunas oportunidades este sitio web podrá proporcionar referencias a otros sitios web o enlaces (links) con otros portales que tengan pauta publicitaria en este sitio. SHOPYPARTS no es anunciante de tales pautas publicitarias, razón por la cual no asume responsabilidad alguna por el contenido de la información ni de los bienes, servicios o productos ofrecidos en dichos sitios. Los enlaces (links) con otros sitios, tienen como único objetivo brindarle al usuario mayor información sobre productos y servicios existentes en el mercado, que creemos puede ser de utilidad, pero no conlleva ninguna oferta comercial de prestación de los mismos por parte de SHOPYPARTS; la eventual contratación de los mismos será efectuada bajo la única responsabilidad del usuario. Cualquier reclamación originada en la información de terceros ubicadas en el sitio Web, deberá presentarse de forma directa a la persona natural o jurídica propietaria del anuncio y/o la publicidad; igual determinación aplicará en caso de productos o servicios adquiridos de tales terceros, siendo estos los obligados directos de las obligaciones que se adquieran.

VI. TRANSACCIONES DE COMPRA DE PRODUCTOS

El sitio web www.filtrosylubricantesla16.com pone a disposición del público una herramienta tecnológica on-line identificada como “tienda virtual” a través de la cual SHOPYPARTS presenta a los consumidores (en adelante el “usuario”) la oferta comercial para la venta de cualquier tipo de productos y/o servicios (en adelante el “producto” o los “productos”) ofrecidos por SHOPYPARTS, según la disponibilidad o existencias que para cada caso se determina. Los productos ofrecidos a través de la tienda virtual se presentarán según la disponibilidad existente para la clase y referencia del vehículo al que apliquen y de acuerdo con la información que sea suministrada o seleccionada directamente por el usuario durante el proceso de compra, que además podrá confirmar a través de nuestro soporte de WhatsApp. De igual forma, cada producto se identificará con un número de referencia. El usuario podrá seleccionar de forma libre los productos que desee adquirir y antes de finalizar la transacción de compra podrá verificar los productos seleccionados, sus características técnicas, cantidades, precios, costos de envío y entrega, concepto de seguros, impuestos, fletes y, en general, cualquier otro concepto que resulte aplicable.

Durante el proceso de compra, el usuario deberá suministrar la información personal que le solicite el sistema y la información requerida para la entrega de los productos que adquiera; será responsabilidad exclusiva del usuario verificar que la información registrada durante el proceso de compra sea correcta; En caso de existir algún dato errado que genere cualquier tipo de operación como envío, seguros, impuestos, fletes, y en general, el usuario debe asumir estos costos, y autoriza a SHOPYPARTS a descontar dichos valores del monto que haya pagado a SHOPYPARTS.

Al seleccionar la opción de “REALIZAR EL PEDIDO”, se entenderá que el usuario de manera libre y espontánea acepta los presentes términos y condiciones ratificando su entendimiento y adhesión a los mismos, y manifiesta su voluntad de contratar con SHOPYPARTS la compra de los productos seleccionados bajo los términos y condiciones aquí establecidos y de conformidad con la normatividad colombiana vigente que resulte aplicable, entendiéndose perfeccionado el contrato de compraventa. No obstante lo anterior, en todos los casos las transacciones de compra estarán sujetas a la verificación y aprobación de las entidades financieras a las cuales se haga el cargo del respectivo pago y al cumplimiento de los protocolos de seguridad definidos por las plataformas o pasarelas de pago dispuestas en el sitio web para el proceso de pago. Lo anterior implica que cuando una transacción de pago no sea aprobada por cualquier causa se producirá la resolución del contrato de compraventa sin lugar a cargos o penalidad alguna para las partes. Una vez aprobado el pago, el usuario recibirá al correo electrónico registrado durante el proceso de compra la información de la transacción realizada y la factura de venta o documento asimilado en un término de hasta 3 días hábiles. Así mismo, una vez verificado el pago, iniciará el proceso logístico para el despacho y entrega de los productos adquiridos de conformidad con los términos y condiciones aquí establecidos.

VII. PRECIOS

Cada producto disponible para venta a través de este sitio web presentará un precio de venta, al cual se le adicionarán los cargos, impuestos y demás conceptos que resulten aplicables; en todos los casos, el usuario podrá conocer el precio total a pagar antes de finalizar la transacción de compra.

Los precios de los productos ofertados a través de este sitio web son exclusivos para este canal y podrán presentar diferencias respecto de los precios aplicables a otros canales de venta (puntos de venta, etc.). SHOPYPARTS se reserva el derecho de modificar los precios de los productos ofrecidos a través de este canal en cualquier momento y sin previo aviso; sin embargo, en todos los casos se aplicará el precio vigente al momento de finalizar la transacción con la verificación de pago efectivo de los productos adquiridos.

En el evento en que se presenten errores tipográficos en los precios asociados a un producto por razones ajenas a la voluntad de SHOPYPARTS se procederá con su inmediata corrección y se le informará al cliente que haya finalizado su transacción o confirmado su solicitud de compra y se procederá con la devolución del precio pagado en un máximo de quince días (15) días hábiles. Para esta devolución, el usuario deberá presentar solicitud escrita al correo electrónico contacto@filtrosylubricantesla16.com  anexando certificación bancaria, copia de la cedula por ambos lados, copia de la factura, carta de instrucciones y formato de solicitud (entregado por SHOPYPARTS para este trámite) donde se indique la cuenta destino en que se debe realizar la devolución. Para efectos de seguridad, en aquellos eventos en que el titular de la cuenta bancaria sea persona distinta a la que se registró en la transacción de compra, se requerirá que la solicitud sea autenticada ante notaria por parte de ésta última y los documentos originales deberán ser enviados o radicados a la dirección que suministre SHOPYPARTS..

 

VIII. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La disponibilidad de los productos ofrecidos por SHOPYPARTS a través de su página web www.filtrosylubricantesla16.com puede variar en función de la demanda de los usuarios. Pese a que SHOPYPARTS  actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el usuario podría estar agotado en ese momento según se indique si existe o no disponibilidad del producto. En caso de que un usuario requiera de un producto que se reporte como “no disponible” en la página web, deberá comunicarse directamente con el área de Servicio al Cliente de SHOPYPARTS al correo electrónico contacto@filtrosylubricantesla16.com

Considerando la posibilidad de que dos o más usuarios realicen transacciones de compra simultanea sobre un mismo producto, podría presentarse el evento en que no obstante haberse informado disponibilidad de existencias del producto al inicio de la operación de compra, al momento de finalizar la transacción el sistema le informe al usuario que no existen unidades disponibles o incluso, que habiendo sido efectuada la transacción y el pago, se verifique la no disponibilidad de productos en razón a que las existencias hubieren sido adquiridas por otros usuarios cuyas transacciones hayan sido registradas de forma previa en el sistema. En el evento en que se hubiere efectuado la transacción con pago del precio, SHOPYPARTS procederá con devolución del precio pagado en un máximo de quince (15) días hábiles. Para esta devolución, el usuario deberá presentar solicitud escrita al correo electrónico contacto@filtrosylubricantesla16.com anexando certificación bancaria copia de la cedula por ambos lados, copia de la factura, carta de instrucciones y formato de solicitud (entregado por SHOPYPARTS para este trámite) donde se indique la cuenta destino en que se debe realizar la devolución. Para efectos de seguridad, en aquellos eventos en que el titular de la cuenta bancaria sea persona distinta a la que se registró en la transacción de compra, se requerirá que la solicitud sea autenticada ante notaria por parte de ésta última y los documentos originales deberán ser enviados o radicados en físico a la dirección que suministre SHOPYPARTS.

IX. IMÁGENES E IMÁGENES DE REFERENCIA

En algunos casos, las imágenes que se asocian a los productos ofertados a través de este sitio web pueden corresponder a una reproducción exacta de los mismos. Sin embargo, en algunos casos podría no existir disponibilidad de imágenes exactas de un determinado producto o presentarse imágenes que varían en algunas características del producto (tamaño, forma, color, etc.) por lo que podría mostrarse imágenes de referencia para dar una mejor idea al

 

usuario sobre el tipo de producto a adquirir. Sin embargo, con el fin de garantizar el suministro de información veraz y suficiente, en todos los casos los productos se identificarán con sus respectivas referencias y con las descripciones generales disponibles para cada caso de tal forma que el usuario pueda estructurar su decisión de compra adecuadamente. Será responsabilidad del usuario validar que el producto sea el que requiere.

Por temas de garantía en la calidad de los productos NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES POR NINGÚN MOTIVO de Líquidos, Lubricantes, o Cualquier tipo de sustancia química en cualquier presentación, lo anterior dado a que no podemos garantizar la calidad de los productos una vez hayan salido de custodia de SHOPYPARTS.

X. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Durante el proceso de compra el usuario deberá registrar la dirección nomenclada correspondiente al lugar en donde desea se haga entrega de los productos adquiridos. Esta información determinará el costo del envío (si aplica) y el lugar en donde el operador logístico de transporte definido por SHOPYPARTS llevará a cabo la entrega de los productos. De igual forma, el usuario deberá registrar el nombre y número de identificación de la persona autorizada para recibir los productos, quien deberá ser mayor de edad; en caso de que no registre esta información, los mismos únicamente serán entregados al usuario registrado en el proceso de compra. Antes de finalizar el proceso de compra, el sistema le mostrará al usuario la disponibilidad de cobertura y la fecha o tiempo de entrega estimado de los productos adquiridos según la información por él suministrada. En todos los casos, será responsabilidad del usuario verificar la cobertura para entrega de productos y los tiempos estimados de entrega, entendiéndose su aceptación frente a los mismos cuando finalice la transacción con la opción “REALIZAR EL PEDIDO”. En todos los casos, SHOPYPARTS  tendrá como plazo de despacho máximo HASTA EL TERCER DIA HÁBIL SIGUIENTE a la fecha en que se realice la aprobación de la transacción y la verificación del pago de los productos adquiridos por el usuario, y solo a partir de este momento empezaran a contar los días previstos para entrega.

En todos los casos, el operador logístico de transporte encargado de la entrega de los productos realizará hasta tres (2) intentos de entrega, los cuales podrán llevarse a cabo el mismo día o en diferentes días hasta en un máximo de ocho (8) días calendario. De no ser posible llevar a cabo la entrega de los productos en el plazo antes indicado, el operador devolverá los productos a la sede predefinida por SHOPYPARTS a efectos de que ésta procure contacto con el cliente para programar la entrega, acordar el costo del flete (si aplica) y la forma de pago contra entrega del mismo. Durante el proceso antes indicado, el cliente podrá modificar la dirección de entrega siempre y cuando la mercancía este en poder del operador logístico de transporte y SHOPYPARTS así lo autorice mediante comunicación escrita; estas modificaciones podrán generar sobrecostos o valores adicionales por concepto de fletes, los cuales serán debidamente informados al cliente.

Excepcionalmente, el cliente podrá solicitarle a SHOPYPARTS se le autorice reclamar los productos adquiridos en las terminales de carga (no agencias) del operador logístico de transporte; esta posibilidad únicamente estará disponible para las ciudades o poblaciones en que el operador logístico preste este servicio.

En todos los casos, si las entregas fallidas son por causa imputable al operador logístico de transporte o a SHOPYPARTS no se causarán costos o gastos adicionales por concepto de fletes.

En ningún caso el servicio de entrega incluiría desmonte de equipos, puertas o ventanas del sitio de entrega ni la instalación del producto. Teniendo en cuenta que solo se realizarán entregas en el primer piso.

Una vez efectuada la entrega de los productos por parte del operador logístico de transporte, se dará por cumplida la obligación de entrega por parte de SHOPYPARTS y el usuario asumirá todos los riesgos de los productos adquiridos, como la pérdida o deterioro de los mismos. Será responsabilidad del usuario o de quien reciba los productos verificar las condiciones físicas en que son entregados; en caso de que el producto presente averías, golpes, deformidades, faltantes, entre otros, el usuario deberá dejar constancia de la novedad registrada en la respectiva guía de entrega y comunicarse de inmediato con SHOPYPARTS a la línea de WhatsApp

 

XI. DERECHO DE RETRACTO

En virtud del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, los usuarios que adquieran productos a través de la tienda virtual habilitada en este sitio web tienen derecho a retractarse, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los productos, comunicándolo mediante el correo contacto@filtrosylubricantesla16.com  y a la línea de servicio a través de WhatsApp, acogiéndose a la normativa interna una vez manifestado el requerimiento por escrito, teniendo el cliente que cuenta con 2 (dos) días hábiles para informar la guía del envío del producto a SHOPYPARTS; En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el comprador hubiese pagado y éste, a su vez deberá devolver inmediatamente a SHOPYPARTS el producto adquirido por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. El comprador asumirá los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto.

En todos los casos, si al darse la devolución del producto por parte del comprador se evidencia que el mismo presenta condiciones de calidad no reportadas al momento de la entrega, SHOPYPARTS procederá con su remisión al fabricante, proveedor o a un centro de servicios autorizado para que se efectué un diagnostico técnico correspondiente y se determine la viabilidad de proceder conforme lo dispone el derecho de retracto. No procederá el derecho de retracto respecto de productos que presenten señales de uso o de procesos de instalación o de desgaste, daños en su empaque original, o contaminación por materiales o productos, pues se entiende que una vez iniciados dichos procesos el producto sufre cambios en su condición física, inhibiendo la posibilidad de devolución en las mismas condiciones en que fue entregado al usuario.

Cuando resulte viable, SHOPYPARTS.COM procederá con la devolución del dinero al comprador en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, previa validación de que el producto hay sido recibido por SHOPYPARTS.

De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto no procederá en los siguientes casos:

a) En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

b) En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

c) En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

d) En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; esta disposición aplica, de manera particular, pero sin limitarse. Todos los productos cuentan con una garantía de 8 días calendario a partir de la firma de la guía del recepción del producto y/o la recepción de la factura enviada al correo electrónico suministrado por cliente en el momento de la compra, o entregada en el punto de venta o a dmicilio.

e) En los contratos de servicios de apuestas y loterías;

f) En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

g) En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

 

XII. GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

(i) Garantías:

SHOPYPARTS atenderá las solicitudes de garantía de los productos adquiridos a través de este sitio web www.filtrosylubricantesla16.com de conformidad con lo establecido en el Ley 1480 de 2011 y demás normas aplicables.

 

Todos los productos cuentan con una garantía de 8 días calendario a partir de la firma de la guía de recepción del producto por parte del cliente, o del recibo de la factura al correo electrónico suministrado en el momento de la compra, o de la entrega de la factura POS en el punto de venta.

Para la efectividad de una garantía, el usuario deberá presentar la respectiva solicitud al correo de servicio al cliente contacto@filtrosylubricantesla16.com haciendo entrega del respectivo producto, diligenciando y aportando los documentos que para dicho trámite disponga SHOPYPARTS. Una vez recibida la solicitud y el producto, SHOPYPARTS procederá con el envío del mismo al fabricante, proveedor o a un centro de servicios autorizado para que se efectué un diagnostico técnico correspondiente. El análisis de la solicitud de efectividad de garantías y la respuesta será tramitado y comunicado al comprador de conformidad con lo establecido en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011.

(ii) Cambios

En razón a la naturaleza de los productos que se comercializan www.filtrosylubricantesla16.com  no aceptará solicitudes de cambios de los productos adquiridos a través de este sitio web.

(iii) Devoluciones

En razón a la naturaleza de los productos que se comercializan en www.filtrosylubricantesla16.com, en nuestros puntos de venta y/o a domicilo,  no se aceptará solicitudes de devolución de los productos (Líquidos, Lubricantes, o Cualquier tipo de sustancia química en cualquier presentación)adquiridos a través de este sitio web, en nuestros puntos de venta, y/o a domicilio, debido a que una vez salen de nuestra custodia, no tenemos ningún metodo para garantizar que su contenido no ha sido manipulado y/o alterado.

XIII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Durante el proceso de compra, el usuario deberá suministrar información personal de la cual es titular y que es requerida para el cabal cumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo de SHOPYPARTS. En todos los casos, los datos personales recopilados serán tratados de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales adoptada por SHOPYPARTS., la cual ha sido puesta a disposición del usuario y aceptada por éste durante el proceso de compra al seleccionar o dar click en la aceptación de los Términos y Condiciones del sitio y autorización de la política de tratamiento de datos personales dispuesta en el www.filtrosylubricantesla16.com  

XIV. CONTACTO, ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Cualquier inquietud, solicitud, queja o reclamo relacionada con las ofertas comerciales presentadas a través del canal “tienda virtual” o de las transacciones realizadas por este medio será atendida a través del correo electrónico contacto@filtrosylubricantesla16.com  o a través de la línea de servicio al cliente a través de WhatsApp

XV. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las transacciones de compraventa que se realicen a través de este sitio web estarán reguladas por los presentes términos y condiciones y por las normas colombianas que resulten aplicables.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

SHOPYPARTS S.A.S. (en adelante la «EMPRESA»), con domicilio principal en la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca), identificada con el NIT 901443320-1, se permite informar que en desarrollo de su objeto social y en cumplimiento de la normatividad vigente, podrá realizar recolección, almacenamiento, uso, manejo, circulación, transferencia y/o transmisión nacional y/o internacional, actualización, corrección y de datos personales de conformidad con lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante «PTDP») adoptada por la EMPRESA.

1. ¿Cuáles son las finalidades del Tratamiento de los datos personales recolectados por la EMPRESA?

La finalidad del Tratamiento de los datos personales recolectados por la EMPRESA dependerá de la naturaleza del relacionamiento contractual y/o legal existente entre la EMPRESA y el titular del dato personal. De acuerdo a la PDTP vigente, se han definido las siguientes finalidades:

 

Tratamiento de Datos personales de personas vinculadas a procesos de selección laboral, Empleados y ex Empleados: Se realiza para cumplir con las obligaciones laborales a cargo de la EMPRESA, tales como pagos de nómina, reportes de Seguridad y Salud en el Trabajo, pagos y reportes al sistema general de seguridad social, DIAN y demás organismos de control, otorgar beneficios al empleado y a sus familiares, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por las personas autorizadas por este o la Ley, o por entidades del sistema general de seguridad social a los que el Titular esté o hubiere estado vinculado. El Tratamiento de información de exempleados se realiza con el fin de mantener un contacto para requerimiento de una labor desempeñada, constancias de vinculación, pagos a la seguridad social, soportes tributarios, atendiendo necesidades contractuales, legales o judiciales. Por su parte, el Tratamiento de los datos personales de las personas que se vinculen a procesos de selección laboral serán utilizados para las actividades propias de dicho proceso tales como solicitud de información, envío de información, verificaciones de referencias, realización de exámenes médicos y pruebas aptitudinales y, almacenamiento de la información para contacto ante futuras vacantes.

Tratamiento de Datos personales de empleados, visitantes y personas que acceden a las instalaciones de LA EMPRESA y/o participan en eventos o actividades programados por ésta: LA EMPRESA podrá realizar captura, almacenamiento y uso de fotografías y/o videograbaciones de las personas naturales que ingresan a las instalaciones de LA EMPRESA, lo cual implica el Tratamiento de datos biométricos. Asimismo, ejerce controles de registro de ingreso y salida de equipos, vehículos, empleados, visitantes y demás actividades de seguridad física. Por otra parte, los datos biométricos consistentes en registros audiovisuales capturados en los eventos o actividades organizados por la Empresa podrán ser utilizados con fines comerciales y de difusión a través de cualquier canal de comunicación.

Tratamiento de Datos personales de Contratistas personas naturales y personas naturales vinculadas a los Contratistas: Este Tratamiento tiene como finalidades permitir a la EMPRESA la adecuada gestión de las actividades comerciales y/o contractuales que se establezcan, tales como verificar la información comercial y financiera del Titular, realizar reportes de información contable y financiera, realizar la asignación y control de elementos tecnológicos, materiales y equipos en general, entrada y salida de las diferentes instalaciones, seguimiento a cumplimiento de obligaciones contractuales y legales a cargo de Contratistas, atención de eventuales emergencias, atención respuesta de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o las personas legitimadas.

Tratamiento de Datos personales de Proveedores personas naturales y personas naturales vinculadas al Proveedor: Permite el cumplimiento de obligaciones contractuales a cargo de la EMPRESA, tales como pagos de honorarios, reportes de pagos, reportes de información contable y financiera, verificaciones de la información financiera del Titular, reportes o interacciones que por ley o por políticas internas tiene la obligación de realizar, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios.

Tratamiento de Datos personales de Clientes personas naturales y personas naturales vinculadas al Cliente: El Tratamiento de datos personales de Clientes que son personas naturales, tiene el propósito de que la EMPRESA pueda cumplir con las obligaciones contractuales a su cargo, tales como facturación, reportes de pagos, reportes de información contable y financiera, difusión de información relevante respecto de los productos y servicios adquiridos de la EMPRESA, comunicar y ejecutar las actividades posventa a que haya lugar, así como la gestión de información que por ley o por políticas internas tiene la obligación de realizar. De igual forma, los Datos personales serán utilizados para que la EMPRESA pueda cumplir con las solicitudes de productos y/o de servicios, brindar un correcto manejo a las relaciones comerciales con clientes, suministrar información y material relacionado con el portafolio de productos y servicios de la EMPRESA, así como de noticias y nuevos lanzamientos por cualquier canal de comunicación, realizar gestión comercial, de mercadeo y publicidad de los productos y servicios ofrecidos por la EMPRESA por cualquier canal.

Tratamiento de Datos personales de Prospectos de Clientes personas naturales y personas naturales vinculadas al Prospecto de Cliente: El Tratamiento de datos personales de Prospectos de Clientes que son personas naturales, tiene el propósito de que la EMPRESA pueda cumplir con las solicitudes de productos y/o de servicios, realizar verificaciones de la información financiera del Titular, brindar un correcto manejo a las relaciones comerciales con Prospectos de Clientes, suministrar información y material relacionado con el portafolio de productos y servicios de la EMPRESA, así como de noticias y nuevos lanzamientos por cualquier canal de comunicación, realizar gestión comercial, de mercadeo y publicidad de los productos y servicios ofrecidos por LA EMPRESA por cualquier canal.

Tratamiento de Datos personales de Accionistas, Representantes legales, Administradores de personas naturales o jurídicas: Tiene el propósito de que la EMPRESA pueda cumplir con las obligaciones contractuales a su cargo, así como para identificar factores de riesgo y salud financiera de las empresas de las cuales hacen parte.

2. ¿Cuáles son los mecanismos dispuestos por la EMPRESA para el acceso y consulta de la PTDP?

La PTDP de la EMPRESA se encuentra disponible para pública consulta en la página Web www.filtrosylubricantesla16.com ; también podrá solicitarse copia de la misma a través de solicitud remitida al correo electrónico contacto@filtrosylubricantesla16.com

3. ¿Cuáles son los derechos que la ley le asisten a los titulares de los datos personales objeto de Tratamiento por parte de

la EMPRESA?

Los titulares de la información personal capturada por la EMPRESA tienen derecho a: (i) acceder, conocer, actualizar y/o rectificar sus datos personales, éste derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, incompletos, fraccionados, inexactos, que induzcan a error o frente a aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido por ley o no haya sido autorizado por el Titular. (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA en su calidad de Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de Ley 1581 de 2012. (iii) ser informado acerca del uso que se le da a los datos personales, (iv) presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, previo agotamiento del requisito de procedibilidad, ante presuntas infracciones de la Ley 1581 de 2012 y normas reglamentarias y, (v) revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales. (vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Todo lo anterior conforme a la PTDP adoptada por la empresa.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SHOPYPARTS S.A.S

 

En cumplimiento de los deberes establecidos para el Tratamiento de los datos e información de carácter personal de titularidad de terceros por la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”; la Ley 1266 del 31 de diciembre 2008, “por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones”; el Decreto 1377 del 27 de junio 2013, “por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”; el Decreto 1074 del 26 de mayo de 2015, “por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo”; y la Circular Externa 002 del 3 de noviembre de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como por las demás normas que las adicionen, modifiquen o reglamenten, SHOPYPARTS S.A.S (en adelante «LA EMPRESA»), sociedad comercial legalmente constituida, con domicilio principal en la ciudad de Santiago de Cali, departamento de Valle del Cauca, e identificada con el NIT 901443320-1, pone en conocimiento del público nuestra política de Tratamiento de datos personales (en adelante «PTDP»). El propósito de la PTDP es informar y definir tanto las reglas de Tratamiento de la información y datos personales al interior de nuestra empresa, así como las pautas para que los titulares de los datos puedan ejercer de manera oportuna y efectiva sus derechos a la intimidad, buen nombre e información en los términos de los artículos 15 y 20 de la Constitución Nacional de la República de Colombia, especialmente, en lo atinente a la facultad de todas las personas de “conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos”.

 

Recomendamos hacer una lectura juiciosa del presente documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES

SHOPYPARTS S.A.S

 

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

TÍTULO I:          OBJETO, LEGISLACIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

TÍTULO II:         DEFINICIONES Y PRINCIPIOS RECTORES

TÍTULO III:         DERECHOS DE LOS TITULARES Y DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

TÍTULO IV:        AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

TÍTULO V:         TRATAMIENTO Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

TÍTULO VI:        ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

TÍTULO VII:       PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

TÍTULO VIII:      VIGENCIA

TÍTULO IX:        VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS Y REGISTRO EN EL RNBD

 

 

TÍTULO I

 

OBJETO, LEGISLACIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

1.            OBJETO: El presente documento, contentivo de las políticas de Tratamiento de la información y datos personales de SHOPYPARTS S.A.S. pretende dar cumplimiento a lo establecido en el Título VI de la Ley 1581 de 2012, específicamente a las disposiciones contenidas en sus artículos 17 y 18, así como a lo reglado en la Sección 3° del Capítulo 25 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, por medio del cual se reglamentó la precitada ley. En concordancia con lo anterior, se describen a continuación los procedimientos establecidos por nuestra compañía para hacer un debido Tratamiento de las informaciones y datos de titularidad de terceros.

 

 

2.            LEGISLACIÓN APLICABLE E INTERPRETACIÓN: Las PTDP de LA EMPRESA estarán sujetas a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto Único 1074 de 2015 que la reglamenta; por tal motivo, cualquier vacío en la normatividad citada se interpretará de conformidad con las disposiciones de la legislación Colombiana en general, así como a la luz de los artículos 15 y 20 de la Constitución Nacional de la República de Colombia.

 

 

3.            ÁMBITO DE APLICACIÓN: La PTDP de LA EMPRESA será aplicable a dicha sociedad, a sus dependientes, bien sean filiales o subordinadas, que, en virtud de la explotación y el desarrollo legal y responsable del objeto social de LA EMPRESA, hubieren recopilado u obtenido información o datos personales de titularidad de distribuidores, proveedores, prospectos de clientes, clientes, colaboradores, trabajadores o de terceros en general.

 

 

TÍTULO II

DEFINICIONES Y PRINCIPIOS RECTORES

 

 

4.            DEFINICIONES DE LA PTDP: LA EMPRESA pone en conocimiento de los titulares de la información y datos personales las siguientes definiciones y conceptos cuyo uso reiterativo en el marco de las PTDP impone el deber a LA EMPRESA de informar de manera completa y oportuna acerca del alcance de las diferentes nociones, al tenor de lo dispuesto por los artículos 3, 5 y 26 de Ley 1581 de 2012, conforme a lo reglado por el artículo 3° de la Ley 1266 de 2008 y el artículo 2.2.2.25.1.3 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015:

 

4.1.         Autorización: Se entiende por Autorización al consentimiento previo, expreso e informado que el Titular de la información y datos personales puede otorgar a LA EMPRESA para que esta última pueda ejecutar actividades que impliquen Tratamiento de dichos datos e informaciones.

 

 

 

4.2.         Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable del Tratamiento, dirigida al titular de las informaciones y datos personales, mediante la cual se le informar acerca de la existencia de las PTDP de LA EMPRESA que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a sus datos personales.

 

 

4.3.         Base de Datos: Entiéndase por base de datos al conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA.

 

4.4.         Dato personal: Es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o a varias personas naturales determinadas o determinables.

 

 

4.5.         Dato público: Entiéndase por dato público a aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. En general, son considerados datos públicos, entre otros, aquellos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, así como en sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva por expresa disposición legal.

 

4.6.         Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular.

 

 

4.7.         Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la Ley 1266 de 2008.

 

4.8.         Dato sensible: Se entiende por datos sensibles a aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y las garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y reproductiva y los datos biométricos.

 

 

4.9.         Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.

 

4.10.      Registro Nacional de Bases de datos: Es el directorio público de las bases de datos personales sujetas a actividades de Tratamiento que operan en el país, cuya administración está a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio como máxima autoridad administrativa de vigilancia y control en materia de Tratamiento de datos personales y hábeas data.

                                                                                               

 

4.11.      Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Para los efectos de la presente PTDP, LA EMPRESA hace las veces de responsable del Tratamiento de forma simultánea.

 

4.12.      Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

 

 

4.13.      Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de Datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, quien a su vez es responsable del Tratamiento, y se encuentra ubicado dentro o fuera del país.

 

4.14.      Transmisión: La transmisión es una modalidad de Tratamiento de las informaciones y datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando

 

 

tenga por objeto la realización de actividades de Tratamiento por el encargado, pero siempre por cuenta del responsable.

 

 

4.15.      Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

5. PRINCIPIOS RECTORES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: LA EMPRESA, en su calidad de responsable del Tratamiento de datos personales, declara que la presente PTDP se encuentra ajustada a las disposiciones de orden legal contenidas en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, por lo que en el desarrollo de las actividades de Tratamiento, en la aplicación de la PTDP, y en la interpretación que de ella se hiciere con fundamento en las normas antes citadas, se aplicarán armónicamente los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad, en los términos previstos por el artículo 4º de Ley 1581 de 2012 y de la Ley 1266 de 2008:

 

   5.1. Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la presente PTDP es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en las demás disposiciones que la desarrollen.

 

5.2. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.

 

5.3. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

 

5.4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

 

5.5. Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

 

5.6. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la citada Ley. Los Datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o Terceros autorizados conforme a la citada ley.

 

5.7. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o

Encargado del Tratamiento a que se refiere la citada Ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

5.8. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la citada ley y en los términos de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TÍTULO III

DERECHOS DE LOS TITULARES Y DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

 

6. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES: Con arreglo a lo dispuesto en el Título IV de la Ley 1581 de 2012, LA EMPRESA debe garantizar a los Titulares de las informaciones y datos personales objeto de Tratamiento, el ejercicio de los siguientes derechos en cualquier tiempo y sin el cumplimiento de mayores requisitos:

 

6.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a LA EMPRESA en su calidad de Responsable del Tratamiento. Éste derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, incompletos, fraccionados, inexactos, que induzcan a error o frente a aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido por ley o no haya sido autorizado por el Titular.

 

6.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA en su calidad de Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de Ley 1581 de 2012.

 

6.3. Ser informado por parte de LA EMPRESA, en su calidad de Responsable del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.

 

6.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

 

6.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento de aquellos LA EMPRESA no respetare los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

 

6.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. * En todo caso, dicha revocatoria y/o supresión procederá únicamente cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que, en el desarrollo de las actividades de Tratamiento, LA EMPRESA ha incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución Nacional de la República de Colombia.

 

7. LEGITIMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR: Con arreglo a lo estatuido por el artículo 2.2.2.25.4.1 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, los derechos de los Titulares de los datos e informaciones de carácter personal podrán ser ejercidos por las personas que se mencionan a continuación:

 

7.1. Por el respectivo Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que ponga a disposición el responsable.

 

7.2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.

 

7.3. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

7.4. Por estipulación a favor de otro o para otro.

 

7.5. En el caso de que el Titular de la información sea un menor de edad, sus derechos podrán ser ejercidos únicamente por las personas que de conformidad con la ley estén facultadas para representarlos.

 

8. DEBERES DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO: LA EMPRESA, en su calidad de Responsable del Tratamiento de datos personales, reconoce que se encuentra obligado a cumplir con los siguientes deberes establecidos en el Título VI de la Ley 1581 de 2012.

 

8.1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

 

8.2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.

 

8.3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

 

8.4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

 

8.5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

 

8.6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

 

8.7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.

 

8.8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.

 

8.9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

 

8.10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.

 

8.11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.

 

8.12. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

 

8.13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos

.

8.14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

 

8.15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

 

 

TÍTULO IV

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

9. MEDIDAS IMPLEMENTADAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA PTDP: En la medida que LA EMPRESA ha recolectado datos personales en momentos anteriores a la entrada en vigencia del Decreto 1377 de 2013, esto es, antes del 27 de junio de dicho año, ésta, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 1º del artículo 2.2.2.25.2.7 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, ha hecho uso de algunos de los mecanismos eficientes de comunicación de que trata el numeral 2º de la misma disposición, esto es, “aquellos que el responsable o encargado usan en el curso ordinario de su interacción con los titulares registrados en sus bases de datos”, con el objetivo de obtener la autorización de los Titulares de los datos personales y poner en conocimiento de éstos la PTDP vigente.

 

10. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR: Toda actividad de recolección, almacenamiento, uso, manejo, transferencia, transmisión, circulación, actualización, corrección, supresión y, en general, toda actividad mediante la cual se pretenda obtener y/o Tratar datos e información de carácter personal de titularidad de terceros, se llevará a cabo mediante Autorización previa, expresa, libre e informada de sus respectivos Titulares. En todo caso, con el otorgamiento de la Autorización por parte del Titular para la recolección y el Tratamiento de las informaciones y datos personales, se entenderá que éste ha leído las PTDP aquí contenidas, puesto que se le ha informado de manera verbal y escrita que las PTDP se encuentran a disposición del público y que pueden ser solicitadas en cualquier momento a través del correo contacto@filtrosylubricantesla16.com . Igualmente, por medio de la Autorización para la recolección y Tratamiento de la información y datos personales, el titular declara que dichos datos e información son veraces, completos, exactos, actualizados, comprobables y comprensibles para el momento en que son suministrados.

 

11. MECANISMO DE PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR: LA EMPRESA pondrá a disposición de los Titulares de las informaciones y datos personales objeto de Tratamiento, el documento de Autorización con la finalidad de que exista una Autorización previa, expresa y libre, lo suficientemente bien informada. La Autorización otorgada por el Titular de la información podrá constar por escrito, ya sea en un documento físico o en medios magnéticos, así como en archivos de audio, plataformas tecnológicas de almacenamiento de datos en línea o en cualquier otro medio idóneo y

 

 

apto para probar la existencia del consentimiento del Titular y la Autorización para el Tratamiento de sus datos personales; Sin embargo la política de tratamiento de Datos personales estará publicada en www.filtrosylubricantesla16.com y será de acceso 100% público para que sea consultada por cualquier persona para los casos en que no se pueda dejar prueba de autorización previa; Para aquellos casos en los cuales se suscriba un contrato escrito de cualquier naturaleza entre el Titular de las informaciones y datos personales y LA EMPRESA, será viable consignar en dicho documento o en sus respectivos otrosíes, según el caso, la Autorización previa para el Tratamiento de datos personales.

 

12. CASOS EN QUE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN: En los términos del artículo 10 de Ley 1581 de 2012, la Autorización del Titular no será necesaria cuando las informaciones o datos objeto de Tratamiento sean de aquellos que se describen a continuación:

 

12.1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

 

12.2. Datos de naturaleza pública.

 

12.3. Casos de urgencia médica o sanitaria.

 

12.4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

 

12.5. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

 

13. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y SOLICITUD DE SUPRESIÓN DEL DATO: De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de Ley 1581 de 2012, los Titulares de las informaciones y datos personales podrán solicitar en todo momento a LA EMPRESA, en su calidad de Responsable del Tratamiento, la supresión de sus datos personales y/o la revocatoria de la Autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, previa presentación de un reclamo. En los términos del numeral 1° del artículo 2.2.2.25.2.6. del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la Autorización no procederán cuando el Titular de aquella tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Vencido el término establecido para dar respuesta a la solicitud de revocatoria de Autorización o supresión de los datos personales, sin que LA EMPRESA hubiere revocado la Autorización o eliminado los datos, el Titular tendrá derecho a acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para que dicha entidad, en uso de sus facultades policivo administrativas o jurisdiccionales, ordene la revocatoria de la Autorización y/o la supresión de los datos personales, previo agotamiento del procedimiento sancionatorio establecido en el artículo 22 de Ley 1581 de 2012.

 

 

TÍTULO V

TRATAMIENTO Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

 

 

14. FORMA DE TRATAMIENTO: Considerando el modo de almacenamiento de una base de datos, se puede distinguir entre bases de datos automatizadas y bases de datos manuales o archivos físicos. Las bases de datos automatizadas son aquellas que se almacenan y administran con la ayuda de herramientas informáticas. Las bases de datos manuales o archivos son aquellas cuya información se encuentra organizada y almacenada de manera física, como las fichas de pedidos a proveedores que contengan información personal relativa al proveedor, como nombre, identificación, números de teléfono, correo electrónico, etc. En desarrollo de los principios de finalidad y libertad contemplados en la Ley, la recolección de datos personales por parte de LA EMPRESA limitará a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos conforme a la normatividad vigente y a lo establecido en esta PTDP. Salvo en los casos expresamente previstos en la Ley, no se recolectarán datos personales sin Autorización del Titular. LA EMPRESA mantendrá la confidencialidad de los datos personales objeto de Tratamiento y sólo los divulgará por solicitud expresa de las entidades de vigilancia y control y autoridades que tengan la facultad legal de solicitarla y permitirá en todo momento y de manera gratuita conocer, actualizar y corregir la información personal del Titular de conformidad con la Ley.

 

15. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: El Tratamiento de Datos incluye la recolección, almacenamiento, uso, manejo, circulación, transferencia y/o transmisión nacional y/o internacional, actualización, corrección y destrucción, en la forma permitida por la ley y se realiza con las siguientes finalidades específicas para cada caso:

 

 

15.1. Tratamiento de Datos personales de personas vinculadas a procesos de selección laboral, Empleados y ex Empleados: Se realiza para cumplir con las obligaciones laborales a cargo de LA EMPRESA, tales como pagos de nómina, reportes de Seguridad y Salud en el Trabajo, pagos y reportes al sistema general de seguridad social, DIAN y demás organismos de control, otorgar beneficios al empleado y a sus familiares, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por las personas autorizadas por este o la Ley, o por entidades del sistema general de seguridad social a los que el Titular esté o hubiere estado vinculado. El Tratamiento de información de exempleados se realiza con el fin de mantener un contacto para requerimiento de una labor desempeñada, constancias de vinculación, pagos a la seguridad social, soportes tributarios, atendiendo necesidades contractuales, legales o judiciales. Por su parte, el Tratamiento de los datos personales de las personas que se vinculen a procesos de selección laboral serán utilizados para las actividades propias de dicho proceso tales como solicitud de información, envío de información, verificaciones de referencias, realización de exámenes médicos y pruebas aptitudinales y, almacenamiento de la información para contacto ante futuras vacantes.

 

15.2. Tratamiento de Datos personales de empleados, visitantes y personas que acceden a las instalaciones de LA EMPRESA y/o participan en eventos o actividades programados por ésta: LA EMPRESA podrá realizar captura, almacenamiento y uso de fotografías y/o videograbaciones de las personas naturales que ingresan a las instalaciones de LA EMPRESA, lo cual implica el Tratamiento de datos biométricos. Asimismo, ejerce controles de registro de ingreso y salida de equipos, vehículos, empleados, visitantes y demás actividades de seguridad física. Por otra parte, los datos biométricos consistentes en registros audiovisuales capturados en los eventos o actividades organizados por la Empresa podrán ser utilizados con fines comerciales y de difusión a través de cualquier canal de comunicación.

 

15.3. Tratamiento de Datos personales de Contratistas personas naturales y personas naturales vinculadas a los Contratistas: Este Tratamiento tiene como finalidades permitir a LA EMPRESA la adecuada gestión de las actividades comerciales y/o contractuales que se establezcan, tales como verificar la información comercial y financiera del Titular, realizar reportes de información contable y financiera, realizar la asignación y control de elementos tecnológicos, materiales y equipos en general, entrada y salida de las diferentes instalaciones, seguimiento a cumplimiento de obligaciones contractuales y legales a cargo de Contratistas, atención de eventuales emergencias, atención respuesta de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o las personas legitimadas.

 

15.4. Tratamiento de Datos personales de Proveedores personas naturales y personas naturales vinculadas al Proveedor: Permite el cumplimiento de obligaciones contractuales a cargo de LA EMPRESA, tales como pagos de honorarios, reportes de pagos, reportes de información contable y financiera, verificaciones de la información financiera del Titular, reportes o interacciones que por ley o por políticas internas tiene la obligación de realizar, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios.

 

15.5. Tratamiento de Datos personales de Clientes personas naturales y personas naturales vinculadas al Cliente: El Tratamiento de datos personales de Clientes que son personas naturales, tiene el propósito de que LA EMPRESA pueda cumplir con las obligaciones contractuales a su cargo, tales como facturación, reportes de pagos, reportes de información contable y financiera, difusión de información relevante respecto de los productos y servicios adquiridos de LA EMPRESA, comunicar y ejecutar las actividades posventa a que haya lugar, así como la gestión de información que por ley o por políticas internas tiene la obligación de realizar. De igual forma, los Datos personales serán utilizados para que LA EMPRESA pueda cumplir con las solicitudes de productos y/o de servicios, brindar un correcto manejo a las relaciones comerciales con clientes, suministrar información y material relacionado con el portafolio de productos y servicios de LA EMPRESA, así como de noticias y nuevos lanzamientos por cualquier canal de comunicación, realizar gestión comercial, de mercadeo y publicidad de los productos y servicios ofrecidos por LA EMPRESA por cualquier canal.

 

15.6. Tratamiento de Datos personales de Prospectos de Clientes personas naturales y personas naturales vinculadas al Prospecto de Cliente: El Tratamiento de datos personales de Prospectos de Clientes que son personas naturales, tiene el propósito de que LA EMPRESA pueda cumplir con las solicitudes de productos y/o de servicios, realizar verificaciones de la información financiera del Titular, brindar un correcto manejo a las relaciones comerciales con Prospectos de Clientes, suministrar información y material relacionado con el portafolio de productos y servicios de LA EMPRESA, así como de noticias y nuevos lanzamientos por cualquier canal de comunicación, realizar gestión comercial, de mercadeo y publicidad de los productos y servicios ofrecidos por LA EMPRESA por cualquier canal.

 

 

 

 

 

15.7. Tratamiento de Datos personales de Accionistas, Representantes legales, Administradores de personas naturales o jurídicas: Tiene el propósito de que LA EMPRESA pueda cumplir con las obligaciones contractuales a su cargo, así como para identificar factores de riesgo y salud financiera de las empresas de las cuales hacen parte.

 

PARÁGRAFO: En todos los casos relacionados en este artículo se incluye como finalidad del tratamiento de los datos la transferencia y/o la transmisión de los datos personales a terceras personas en calidad de responsables o encargados según corresponda, ubicados en el territorio nacional o por fuera de él (internacional), según se requiera para la adecuada gestión de las actividades y responsabilidades a cargo de LA EMPRESA.

 

16. PROHIBICIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD: LA EMPRESA conoce y respeta la prohibición establecida en el artículo 7 de Ley 1581 de 2012 respecto del Tratamiento de Datos de niños, niñas y adolescentes, salvo en aquellos casos en que los mismos sean de aquellos datos susceptibles de ser considerados como de naturaleza pública. Por lo anterior, y en el evento en que LA EMPRESA pretenda adelantar actividades de Tratamiento de datos personales públicos de titularidad de menores de edad, LA EMPRESA respetará el interés superior de éstos, asegurando un absoluto respeto de sus derechos fundamentales. Así mismo, LA EMPRESA se abstendrá de someter dichos Datos a actividades de Tratamiento sin que medie la respectiva Autorización del representante legal del menor de edad titular de la información en los términos de ley y de acuerdo con la presente PTDP, previo ejercicio del derecho del menor a ser escuchado, en atención a su capacidad para conocer y entender los términos de la Autorización que sus representantes otorguen.

 

17. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS: LA EMPRESA garantiza que la información contenida en su base de datos será utilizada de manera correcta y para fines lícitos, conforme a la normatividad vigente y sin agravio al derecho al habeas data amparado por la Constitución Nacional de la República de Colombia. El Tratamiento de los datos personales antes descritos por parte de LA EMPRESA comprenderá cualquier operación válida incluyendo, pero sin limitarse, las actividades de recolección, almacenamiento y uso. En algunos casos, LA EMPRESA podrá transmitir y/o transferir los datos personales recolectados a terceros encargados ubicados en el territorio nacional o por fuera de él, en caso de que el objeto contractual correspondiente no lo hubiere previsto desde un principio, a los productores y/o fabricantes de los bienes o servicios comercializados por LA EMPRESA y a las empresas que tengan la calidad de matrices o controlantes de LA EMPRESA, quienes obrarán en calidad de responsables y/o encargados del Tratamiento, en los términos y condiciones de sus propias políticas de Tratamiento de datos personales, según sea el caso. Lo anterior, con las finalidades que se describen en el artículo 15 de la presente Política.

 

PARÁGRAFO: LA EMPRESA garantiza a todos los depositantes de información y datos personales que ésta no será utilizada para fines distintos a los respectivamente autorizados por sus titulares, ni será vendida, ni comercializada a terceros bajo ninguna figura, nacional ni internacionalmente, sin que medie previa Autorización, a menos que el objeto del contrato suscrito inicialmente lo requiera para su ejecución.

 

 

TÍTULO VI

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

 

 

18. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS: LA EMPRESA ha habilitado el correo electrónico contacto@filtrosylubricantesla16.com  como canal para atender de manera adecuada y oportuna las peticiones, consultas y reclamos que eleven los titulares de las informaciones y datos personales a la empresa. No obstante, lo anterior, las peticiones y reclamos de que trata el Título VII de esta PTDP, podrán ser radicadas por escrito en a la dirección que suministre SHOPYPARTS

 

19. PERSONAS A QUIENES SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN: En los términos del artículo 13 de Ley 1581 de 2012, las informaciones y datos personales podrán ser suministrados por LA EMPRESA, previa solicitud escrita para el efecto, a las siguientes personas:

 

19.1. A los respectivos titulares, sus causahabientes o sus representantes legales.

 

19.2. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones.

 

19.3. A los terceros que hubieren sido expresamente autorizados por el titular de los datos o que por expresa disposición legal estén facultados para solicitar la información.

 

 

 

20. TÉRMINO PARA RESOLVER CONSULTAS: De conformidad con lo reglado en el artículo 14 de Ley 1581 de 2012, LA EMPRESA está en la obligación de dar respuesta a las consultas elevadas por los titulares de los datos personales o por sus respectivos causahabientes encaminadas a consultar y conocer la información personal objeto de Tratamiento, en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud. En el evento en que LA EMPRESA no pueda atender la solicitud dentro del término antes descrito, estará en la obligación de notificar al solicitante acerca de los motivos que dieron lugar a la demora y, en todo caso, dará respuesta a la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

21. TÉRMINO PARA RESOLVER PETICIONES Y RECLAMOS: Atendiendo a lo dispuesto por el numeral 3 del artículo 15 de Ley 1581 de 2012, las peticiones que no estén relacionadas con una solicitud de conocimiento o consulta de la información objeto de Tratamiento, así como los reclamos que interpusieren los titulares o sus respectivos causahabientes, deberán ser resueltas por LA EMPRESA en un término no mayor a quince (15) días contados a partir del día siguiente a la fecha de su radicación. En el evento en que LA EMPRESA no pueda atender la petición o reclamo dentro del término antes descrito, estará en la obligación de notificar al solicitante acerca de los motivos que dieron lugar a la demora y, en todo caso, dará respuesta a la solicitud dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

22. REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD: La presentación de consultas, peticiones y reclamos ante la empresa constituye requisito de procedibilidad para elevar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio frente a una presunta vulneración de los derechos de los titulares de las informaciones o datos personales, por lo que dicha entidad no dará trámite a las quejas que se interpusieren sin el agotamiento de la etapa previa antes mencionada. Todo lo anterior, de conformidad con lo consagrado en el artículo 16 de Ley 1581 de 2012.

 

 

TÍTULO VII

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

23. CONSIDERACIONES GENERALES FRENTE AL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES: LA EMPRESA realiza la recolección de las informaciones y datos personales a través de los documentos requeridos para cada proceso, así como los suministrados por los clientes para el cumplimiento de las finalidades previamente indicadas. Las informaciones y datos personales recolectados por LA EMPRESA serán almacenados en medios físicos y digitales según el tipo de dato y los soportes en que se encuentre registrado. LA EMPRESA dispondrá de medidas físicas y tecnológicas razonables para garantizar la protección e integridad de los datos almacenados por LA EMPRESA, así como para atender de manera oportuna cualquier incidente que se presente y represente un riesgo para los datos personales objeto de Tratamiento. El almacenamiento de los datos personales en medios digitales será realizada por LA EMPRESA a través de cualquier plataforma tecnológica disponible, tales como programas de software o aplicaciones alojados en servidores propios o de terceros, ubicados en el territorio nacional o por fuera de él, medios de cloud computing o computación en la nube, así como cualquier otro medio tecnológico que estuviere disponible.

 

24. PROCEDIMIENTO PARA CONOCER LA INFORMACIÓN: Los titulares de las informaciones o datos personales o sus respetivos causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en las bases de datos de LA EMPRESA. Para ello, pueden radicar la respectiva solicitud en los canales de atención señalados en esta política para la atención de peticiones, consultas y reclamos. En caso en que la solicitud sea interpuesta por escrito, el documento deberá contener, como mínimo, el nombre completo del titular y su número de identificación, nombre completo e identificación del solicitante, indicación de la solicitud de conocimiento y acceso a la información objeto de Tratamiento de forma clara y concisa, y datos para notificación (dirección, teléfono, celular o móvil y correo electrónico).

LA EMPRESA dará respuesta a la solicitud de consulta o conocimiento de la información dentro del término establecido en el Título VI de esta PTDP, en consonancia con lo establecido en el artículo 14 de Ley 1581 de 2012.

 

25. PROCEDIMIENTO PARA INTERPONER PETICIONES Y RECLAMOS: El titular de las informaciones o datos personales o sus respectivos causahabientes podrán interponer un reclamo ante LA EMPRESA, en su calidad de Responsable del Tratamiento, en el momento en que consideren que la información contenida en una base de datos de la empresa debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta PTDP y en la Ley 1581 de 2012, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

 

25.1. El reclamo deberá interponerse por escrito a través de los canales habilitados y estar dirigido a LA EMPRESA, identificando al titular de los datos e información personal con nombre completo, apellidos y número de identificación,

 

 

 deberá contener además una descripción de los hechos en que se funda la reclamación, la dirección en la que el(los) solicitante(s) recibirán notificaciones y deberá acompañarse con las pruebas documentales que se desee hacer valer.

 

25.2. En el evento en que el reclamo sea recibido por un departamento, área o dependencia de LA EMPRESA que carezca de competencia para darle trámite y resolverlo, procederá trasladarlo a quien corresponde en un término no mayor a dos (2) días hábiles e informará de la situación al solicitante.

 

25.3. Cuando el escrito de reclamación no cuente con los elementos mínimos descritos en el inciso primero de este artículo, LA EMPRESA, por conducto de sus dependientes y colaboradores, requerirá al solicitante dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la radicación de la reclamación para que subsane las fallas o aporte los documentos que hagan falta.

 

25.4. LA EMPRESA dará respuesta a la petición o reclamo dentro del término establecido en el Título VI de esta PTDP, en consonancia con lo establecido en el artículo 15 de Ley 1581 de 2012.

 

 

TÍTULO VIII

VIGENCIA

 

26. VIGENCIA DE LAS POLÍTICAS: La presente PTDP de LA EMPRESA rige a partir del 1º de Enero de 2020, la cual se ajusta a los términos legales de manera indefinida, por lo que su contenido obliga a LA EMPRESA mientras permanezcan vigentes las relaciones contractuales, comerciales, laborales o meramente informativas con los titulares de las informaciones y datos personales. Lo anterior, sin perjuicio del derecho de los titulares a solicitar la revocatoria de la Autorización para el Tratamiento de sus datos e informaciones personales. En todo caso, y aun cuando medie solicitud de revocatoria de la Autorización para el Tratamiento, LA EMPRESA advierte que de conformidad con lo dispuesto en el Título IV de esta PTDP, los datos personales serán conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación de carácter legal o contractual que hubiere surgido entre la empresa y el respectivo Titular. LA EMPRESA se reserva el derecho a hacer ajustes al contenido de la presente PTDP cuando las actividades del Tratamiento y/o la finalidad del Tratamiento de los datos e información personal cambien, o cuando los cambios normativos en la materia lo justifiquen. En todo caso, dichos cambios serán debidamente comunicados a los titulares a través de los mecanismos eficientes de comunicación comúnmente utilizados en el giro ordinario de las relaciones comerciales o promocionales que con ellos se sostienen.

 

 

 

 

Políticas de cookies

 

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un pequeño fichero de letras y cifras que se almacena en el navegador del usuario al acceder a determinadas páginas web. La utilización del concepto ?cookie? en esta política también se refiere a tecnologías similares que permiten almacenar datos y recuperar los mismos en un dispositivo, por ejemplo Local Shared Objects (o Flash Cookies) y Web Beacons (o Bugs).Las cookies pueden ser de ?sesión? que se eliminaran al terminar la sesión con el sitio web, o ?persistentes? que permanecerán en su ordenador durante un periodo de tiempo determinado definido por el responsable de la cookie.Asimismo las cookies pueden ser propias cuando se gestionen en el dominio al que accede el usuario para solicitar el servicio, o de terceros, que serán enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente a aquel al que accedió.

 

 

¿QUE TIPO DE COOKIES UTILIZA ESTA WEB?

Esta web almacena tanto cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su navegación.

 

Cookies propias

 

Cookies Técnicas: Tienen el objetivo de controlar el tráfico y la comunicación correcta de datos, mantener la configuración, identificar sesiones de navegación (que los servidores reconozcan, a pesar de pasar de una página a otra, que se trata de la misma sesión de navegación de un usuario), acceder a partes de acceso restringido, utilizar elementos de seguridad durante la navegación. Sin ellas, la navegación no sería coherente. Estas cookies son de sesión.

 

 

Cookies funcionales: Son aquéllas que registran información sobre opciones del usuario permitiendo adaptar el sitio web (prefencias de idioma, navegador a través del que se accede al servicio, configuración regional, etc.). Estas cookies son de sesión y persistentes.

 

Cookies de terceros

 

El presente website recoge información estadística del usuario mediante el almacenamiento de cookies en el disco duro del visitante. Para recabar dicha información y someterla a un tratamiento estadístico para SHOPYPARTS, se utilizan los servicios de Google Analytics; ello implica que la recogida y almacenamiento de la indicada información (en adelante, los procedimientos) se realiza mediante cookies directamente entre el navegador del usuario y el servidor de Google Analytics. Cuando el usuario se conecte nuevamente con el presente website, el citado servidor reconocerá el número almacenado en cookie, según se ha indicado, suministrando la información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics. Si desea conocer la declaración de privacidad y políticas de privacidad y cookies de Google Analytics puede hacerlo en esta dirección https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es

 

Cookies susceptibles de identificar al usuario Esta página web utiliza cookies de análisis de terceros que guardan datos susceptibles de identificar al usuario, como pudiera ser la dirección IP del terminal del usuario que hace la visita. No obstante, en el caso de las cookies de este sitio web estos datos no se utilizan para identificar al usuario. Únicamente se almacenan de forma agregada y anónima, con el propósito de realizar análisis estrictamente estadísticos sobre el número de visitantes y los contenidos más visitados, y así mejorar el sitio web y aumentar la efectividad de su presencia online. Si usted desea desinstalar en su dispositivo este tipo de cookies, consulte el epígrafe ‘¿Como puedo revocar el consentimiento para el uso de cookies? ¿Cómo puedo desactivar las cookies?’ Asimismo, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a contacto@filtrosylubricantesla16.com

 

¿COMO PUEDO REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE COOKIES? ¿CÓMO PUEDO DESACTIVAR LAS COOKIES?

El usuario puede en cualquier momento revocar el consentimiento para el uso de cookies mediante su desactivación o borrado, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, le recomendamos que consulte la ayuda que su navegador le ofrece para gestionar las cookies:

•  Internet Explorer (https://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies)

•  Mozilla Firefox (https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we)

•  Google Chrome (https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es) Safari (https://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES)

Si usted borra o desactiva las cookies, es posible que algunas funciones del presente sitio web no estén disponibles para su utilización o que su funcionamiento no sea óptimo.

 

 

SHOPYPARTS S.A.S

NIT 901443320-1